Posicionamiento web
Para estar bien posicionado no hay una receta perfecta, hay muchas cosas que sin ser programador no se pueden realizar, pero si podemos ayudar a nuestra página a tener mejor posicionamiento sin saber de programación. Los siguientes consejos te ayudarán más de lo que crees.
1. Mejora el SEO teniendo un blog en tu página
La sección de comentarios que suele aparecer al final de una entrada de blog es un arma de doble filo, por dos motivos:
Los comentarios pueden empeorar tu SEO
Por una parte, una cantidad grande de comentarios de poca calidad SEO (comentarios de terceras personas), pueden influir en el posicionamiento de la página, ya que el contenido de la página puede ser demasiado extenso y la palabra clave quedar muy dispersa entre tanto texto.
Los comentarios pueden mejorar tu posicionamiento en buscadores
Por otra parte, si los usas con inteligencia son una herramienta muy potente para afinar el SEO de una entrada de blog.
¿Cómo mejorar tu SEO con los comentarios?
Muy fácil, con las mismas técnicas SEO que utilizas en la entrada de blog:
- Utiliza la palabra clave en los comentarios
- Usa negritas o subtítulos
- Coloca enlaces internos
- etc.
2. Actualiza frecuentemente
A Google le encantan las páginas que tienen movimiento y que están constantemente actualizando su contenido, esto es por que una página en constante mantenimiento se infiere que hay un trabajo y preocupación por detrás.
Esto siempre se tienen que hacer usando las palabras claves utilizadas para la campaña actual de SEO, por lo cual hay que poner atención de no utilizar sinónimos que sean demasiado buscados y que sea demasiado difícil de posicionar.
Siempre sigue las recomendaciones de la persona que este a cargo de tu SEO para no hacer un trabajo contrario a lo que se debería hacer.
Estos consejos son muy útiles en el momento de cambiar contenido:
- Utiliza negrita para las palabras más importantes.
- Utiliza links internos que conecten tus servicios
- Jamás ocupes mas de un título h1 pensando que tendrá más importancia.
3. Comparte en redes sociales
Este punto, también está relacionado con los dos anteriores.
Por una parte, si utilizas un plugin de comentarios en el que haya que autenticarse con un perfil de redes sociales (como Facebook), de alguna manera estás propiciando que tu contenido sea más visible en redes sociales y por tanto más visitado.
Por otra parte, si tu contenido se comparte frecuentemente en redes sociales puedes recibir un flujo de visitas constante que te libera un poco de la presión de “actualizar frecuentemente“.
¿Y qué tienen que ver las redes sociales con el SEO?
Para empezar desde hace ya algunos años, Google tiene en cuenta el contenido en redes sociales para su motor de indexación.
Para continuar, el recibir visitas periódicamente, Google lo considera un factor importante para considerar tu contenido de calidad.
Y por último, si tu contenido no es de calidad en cuanto a SEO, pero recibe muchas visitas o más visitas que otros sitios con buen SEO, Google te mostrará por delante de ellos. Al final de eso va Google, de mostrar el contenido que más interesa a los lectores, y no hay mejor índice para Google que el número de visitas de una entrada de blog.
4. Registra tu dominio a largo plazo
Y para terminar, uno de los tips SEO que no aparece en casi ninguna guía SEO y que influye en el posicionamiento web.
¿Cuál es el objetivo de Google al indexar contenido?
Mostrar al usuario contenido de calidad y actualizado, relacionado con su búsqueda, que haya sido visitado por muchas personas anteriormente y… que la web en la que se aloja no vaya a caducar en pocos meses.
Mi consejo es: Si tienes una web y tienes claro que la vas a tener por mucho tiempo, no renueves tu nombre de dominio y tu hosting anualmente. Renuévalo para 5 años o más.